Panamá Nacionales - 

Accidente y Fuga en vía Centenario

El accidente de tránsito se da, luego que el conductor del coaster intentara rebasar el carro tipo sedan por el "hombro"

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Una cámara de auto grava el preciso momento en que el conductor de un bus tipo coaster choca un auto en la vía centenario, en el video se ve como el bus provoca el accidente al intentar rebasar el carro tipo sedan por la banquina conocida en Panamá como "hombro" y se da a la fuga tras el hecho, en redes sociales se ha podido conocer el número de placa que es 679476.

A pesar que se desconoce si el conductor afectado presento una alguna denuncia a la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) las personas pueden presentar una denuncia a la línea de asistencia vial de su compañía de seguros.

De no haber aceptación de la responsabilidad del accidente, por ninguno de los conductores involucrados en la colisión, llamar al 511-9320 (cabina de la Policía Nacional)para reportar el accidente y esperar al oficial de tránsito para levantar el parte policivo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCidEOlRAFiC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

En el caso de colisión y fuga: ¿Qué hacer?

Según la ATTT, la persona deberá dirigirse a la garita más cercana al lugar de los hechos a poner la denuncia la cual deberá ser presentada dentro del marco de las primeras 48 horas ocurrido el suceso.

Anteriormente, El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, aseguró que la ley 320 que modifica normas sobre el seguro obligatorio de autos permite que se le retenga la licencia de conducir a las personas que circulen sin póliza vigente o estén involucrados en un accidente en las mismas condiciones.

Ordóñez indicó que en el pasado solo se retenía el vehículo. Ahora, con la modificación llevará infracciones es decir sanciones, por lo menos si vas conduciendo y te agarran sin seguro son 50 balboas, si estás involucrado en un accidente son 100 balboas", agregó el director.

La norma tiene el propósito de obligar a las personas a que cuenten con cobertura por mínimo tres meses posteriores a la fecha en la que hacen su trámite de placa.