La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció la suspensión de los términos en los procesos administrativos que se tramitan en cuatro provincias del país, como medida preventiva tras el sismo del viernes 9 de octubre y la persistencia de réplicas en las zonas afectadas.
-
Coclé
-
Herrera
-
Los Santos
-
Veraguas
La suspensión permitirá realizar evaluaciones técnicas para verificar las condiciones de seguridad de las instalaciones y proteger la integridad de los usuarios y funcionarios.
¿Qué significa la suspensión de términos administrativos de Acodeco?
La medida se refiere a los plazos correspondientes a los procesos administrativos que se tramitan en las oficinas regionales señaladas.
Acodeco indicó que la decisión se fundamenta en la Ley 38 de 2000 y sus modificaciones, como parte de las acciones preventivas adoptadas después del movimiento sísmico.
La institución agradeció la comprensión de los consumidores y agentes económicos ante esta disposición temporal, mientras se realizan las evaluaciones necesarias en las instalaciones.




