Panamá Nacionales -  16 de mayo de 2023 - 08:49

Acuerdo de pena para hombre que golpeó a policía en Darién

Seguido de la imputación de cargos las partes pactaron un acuerdo de pena considerando que la condena por este delito oscila entre dos a cinco años de prisión.

Por el delito contra los servidores públicos en perjuicio de un agente de la Policía de Tránsito. Condenan a 36 meses de prisión (3 años) al ciudadano Jonny Joel Romero Arboleda, de 29 años de edad, quien agredió a una unidad policial. En el desarrollo de la audiencia el fiscal José David Sánchez logró la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo; seguido las partes pactaron un acuerdo de pena, considerando que la condena por este delito oscila entre dos a cinco años de prisión.

La condena fue reemplazada por el Juez de Garantías, por la cantidad de 100 días multa a razón de B/. 3.00 por cada día, (300 dólares) pagaderos en un término de seis meses.

image.png
Acuerdo de pena para ciudadano que golpeó a policía

Acuerdo de pena para ciudadano que golpeó a policía

Antecedentes del hecho

El hecho ocurrió el pasado domingo 14 de mayo en el sector de Altos del Cristo, en el distrito de Santa Fe provincia de Darién, después que el conductor se molestara porque el uniformado lo detuvo por exceder el límite de velocidad permitido.

Según declaraciones de las autoridades, la unidad policial le pidió al conductor su licencia, el ciudadano no la tenía a mano por lo que la acompañante la entrega a lo que se procede a colocar la infracción. Es en ese momento cuando la unidad de tránsito es agredida por el sujeto, quien lo golpea fuertemente en el rostro y se da a la fuga.