Panamá Nacionales -  25 de noviembre 2021 - 09:31hs

Aduaneros en paro de 24 horas, piden pago de sus bonos de productividad

El presidente de la ANFA, Enrique Montenegro adelantó que no levantarán el paro hasta no ver concretada la gestión del pago de sus bonos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Tal y como lo adelantaron los trabajadores de aduanas este jueves amanecieron paralizados así como los diferentes recintos aduaneros, en los que no se realizaban trámites.

Ante esto el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFA); Enrique Montenegro señaló que se mantendrán en labores suspendidas hasta tener una respuesta concreta de parte del Gobierno Nacional sobre la solicitud que han hecho sobre el pago de los bonos de productividad que les adeudan desde el 2020, los sellos y las vacaciones que se le deben a exfuncionarios.

Aduaneros inician paro de labores y esperan respuesta de las autoridades

Esta mañana las oficinas de Aduanas en Paso Canoas se apreciaban largas filas de personas solicitando los trámites aduaneros sin embargo estos no eran atendidos en sus trámites.

Cerca de las 9:00 a.m. Montenegro aseguraba que recibió una llamada del Ejecutivo asegurándole que los pagos se estaban tramitando, sin embargo señaló que hasta no tener certeza de ellos el paro no se levantaba.

Con colaboración de Jaime Saldaña, periodista de Telemetro Reporta.

En esta nota: