Panamá Nacionales -  17 de enero 2022 - 13:01hs

Advierten de lluvias e intensificación de vientos hasta el miércoles

Se prevén que los acumulados de lluvias estén entre 20 mm y 60 mm. Piden acatar las recomendaciones de las autoridades.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia hasta el miércoles 19 de enero, por lluvias e intensificación de vientos, ante el desplazamiento del frente frío #6 sobre Centroamérica y el Caribe.

Para los próximos días, la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), S.A espera mayor nubosidad, condiciones más lluviosas sobre las provincias y comarcas del Caribe panameño, y chaparrones aislados en algunas provincias del Pacífico.

Se prevén que los acumulados de lluvias estén entre 20 mm y 60 mm de agua en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas Norte y Costa Abajo de Colón; mientras que en Costa Arriba de Colón, la Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá Wounaan, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, Coclé y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño, se esperan acumulados de lluvias entre 5 y 30 mm.

El Sinaproc recomendó a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general:

  • Estar pendientes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.
  • Evitar realizar cualquier actividad al aire libre, ante la presencia de actividad eléctrica.
  • Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.
  • No conducir a altas velocidades.
https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1482886557157765124

En esta nota: