Panamá Nacionales - 

Agentes económicos están vendiendo arroz de primera como especial, ministro Valderrama

El MIDA aseguró que los comercios que estén cometiendo faltas en la venta de arroz de primera serán sancionados.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, dijo que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) le ha confirmado que han detectado irregularidades en la venta de arroz de primera en varios comercios.

La reacción del ministro Valderrama surge en medio de denuncias de desabastecimiento de arroz de primera, que está subsidiado por el Gobierno Nacional, en los comercios.

De acuerdo con Acodeco, han detectado que algunos agentes económicos están vendiendo el arroz de primera como especial.

Valderrama dice que han detectado irregularidades en venta de arroz de primera

El director de Acodeco, Jorge Quintero me informa que está descubriendo con pruebas que agentes económicos están pasando arroz de primera a especial, violando el requerimiento de calidad. Quiere decir, que para pasar la regulación de precios algunos entes económicos están pasando arroz de primera a especial, creando un desabastecimiento”, dijo Valderrama.

Aseguró que la Acodeco sancionará a los agentes económicos que incurran en esta práctica.

Además, Valderrama dijo que los cierres y protestas que se registraron en el país afectaron la cosecha de arroz, pero ya se está normalizando.

Por otro lado, indicó que la llegada a Panamá del contingente de 600 mil quintales de arroz en cáscara, para complementar el abastecimiento nacional, se retrasó por motivos de transporte marítimo.

El MIDA informó que el contingente con arroz ya arribó a Panamá, con 10 días de retraso.

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz dijo que advirtió a la cadena sobre la potencial escasez del grano, por lo que habían solicitado se revisaran los inventarios.