Un total de 500 permisos entregó el Departamento de Microempresarios de la Alcaldía de Panamá a trabajadores informales que buscarán su sustento en las distintas actividades que propicia la temporada de fin de año.
La venta de mercancía seca como artesanías, obsequios y accesorios alusivos a las fiestas, servicios envolver obsequios y otras decoraciones, así como la venta de frutas para acompañar la mesa familiar, destacan entre las ofertas.
El jefe del Departamento de la Dirección de Servicios a la Comunidad, José Ángel Velásquez, explicó que muchos de estos permisos corresponden a los otorgados a quienes ejercerían sus ventas en los Desfiles Patrios.
No obstante, la suspensión por razones de fuerza mayor, la Alcaldía de Panamá reconoció la inversión que hicieron para que puedan generar ingresos en celebraciones como Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Velásquez pidió a los ciudadanos que tienen ingresos fijos apoyar a los trabajadores informales y comprender que también son panameños, muchos padres de familia que buscan un ingreso honesto para llevar a sus hogares.