Panamá Nacionales -  21 de abril de 2024 - 09:08

Alcaldía de Panamá insta al retiro de calcomanías y placas pendientes

La Tesorería Municipal por la Alcaldía de Panamá, insta a los propietarios de vehículos retirar las calcomanías pendientes.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Tesorería Municipal por la Alcaldía de Panamá ha hecho un llamado urgente a los propietarios de vehículos para que retiren las 335,013 calcomanías correspondientes al 2023 y enero del 2024 que aún están pendientes de ser recogidas. Esta medida busca prevenir aglomeraciones y garantizar un proceso fluido de entrega.

A pesar de los esfuerzos realizados, el número reducido de propietarios que ha acudido este mes a cumplir con esta responsabilidad indica que es probable que se repita el flujo extraordinario de personas, similar al ocurrido en enero pasado, lo que podría colapsar la capacidad de entrega nuevamente.

Hasta el momento, solo el 25% de los propietarios ha retirado sus calcomanías, lo que refleja una baja tasa de cumplimiento con la obligación de portar el distintivo requerido por el Reglamento de Tránsito.

Horarios para retiro de calcomanías y placas en la Alcaldía de Panamá

image.png

El Centro de Entrega del Municipio de Panamá, ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m. Se insta a los propietarios a aprovechar estos horarios para retirar sus calcomanías.

Es importante recordar que las calcomanías y placas disponibles permanecerán en los depósitos de la entidad durante 1 año contando a partir de su mes de emisión, después de lo cual serán descartadas si el vehículo no está en circulación.

Para retirar la calcomanía correspondiente, el propietario debe estar al día con el pago de los Impuestos Municipales y tener vigente el Revisado Vehicular solicitado por la ATTT.

En caso de que el propietario no pueda acudir personalmente, puede designar a una persona de confianza mediante una nota simple, adjuntando una fotocopia de la cédula del dueño y del emisario, quien deberá mostrar su identificación al retirar la calcomanía o placa.