La Caja de Seguro Social (CSS) está lista para afrontar la celebración del Carnaval con precaución y profesionalismo. Con un equipo de más de 6 mil 56 funcionarios en todo el país, incluyendo médicos, laboratoristas, técnicos de rayos X y enfermeras, la CSS ha activado la Alerta Verde Institucional.
Para garantizar una atención eficiente, la CSS desplegará 30 puestos de lanzamiento cubiertos por 36 ambulancias de tipo avanzada a nivel nacional. Además, estará activo el Centro Nacional de Despacho, que gestionará las llamadas de emergencia a través de la línea 107.
El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, enfatizó la importancia de esta Alerta Verde.
Además, el Dr. Cruz hizo hincapié en la necesidad de tomar precauciones durante el Carnaval, especialmente frente al aumento de accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol y la distracción de los conductores por el uso de celulares. Asimismo, instó a evitar problemas de salud por la sobreexposición al sol, que pueden desencadenar casos de deshidratación.
Con estas medidas y recomendaciones, la CSS busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante las festividades del Carnaval, promoviendo un ambiente de diversión responsable y cuidado de la salud.