La Caja de Seguro Social (CSS) ha anunciado que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo el pago correspondiente a las pensiones para los afectados por el consumo de dietilenglicol.
Avance en las Conversaciones: Entrega de Expedientes
Sin embargo, se ha logrado un avance significativo en las conversaciones entre la comisión interinstitucional y los afectados por el envenenamiento con dietilenglicol. La CSS pronto entregará al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Comisión Evaluadora un total de 40 expedientes para sus respectivos trámites.
El secretario general de la CSS, Lcdo. Edwin Salamín, informó que durante el encuentro, el Minsa presentó un informe de las certificaciones evaluadas, destacando que se han manejado unos 26 expedientes durante los meses de abril y mayo, y varios de ellos ya están certificados.
Esperanza de Justicia: Examen de 4,000 Certificaciones
Los pacientes y sus familiares continúan solicitando el examen de cerca de 4,000 certificaciones, así como un aumento en sus pensiones. Este es un paso vital en su búsqueda de justicia y compensación por los daños sufridos debido al consumo de dietilenglicol.
Este pago en febrero representa un alivio para los afectados, quienes confían en que se avance en la resolución de sus demandas pendientes y se brinde el apoyo necesario para su recuperación y bienestar.