Panamá Nacionales -  13 de julio de 2024 - 16:39

Analizan medidas cautelares distintas a la detención para privadas de libertad

Estudian proyecto para que privadas de libertad que hayan cumplido las dos terceras partes de su condena puedan optar por medidas distintas a la detención.

Ana Canto
Por Ana Canto

La directora general del Sistema Penitenciario, Mariela Jiménez, recalcó que implementarán un programa para que todas las personas privadas de libertad que hayan cumplido las dos terceras partes de su condena puedan optar por medidas cautelares distintas a la detención.

Las declaraciones de la directora se dieron en medio de un recorrido por el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), donde escuchó a las mujeres privadas de libertad respecto a sus preocupaciones.

La Directora recalcó que ya se reunió con los jueces de cumplimiento y hará lo mismo con todos los entes en la materia, incluidos los magistrados de las Corte Suprema de Justicia, para agilizar los procesos.

En cuanto al tema de infraestructura, señaló que es "terrible", al tiempo que pidió la confianza de las privadas de libertad, destacando que el presidente de la República, José Raúl Mulino, la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, están dispuestos a trabajar con las mujeres privadas de libertad. Además, cerró solicitando a las reclusas que hagan su parte.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1812159881094255008&partner=&hide_thread=false