La directora general del Sistema Penitenciario, Mariela Jiménez, recalcó que implementarán un programa para que todas las personas privadas de libertad que hayan cumplido las dos terceras partes de su condena puedan optar por medidas cautelares distintas a la detención.
La Directora recalcó que ya se reunió con los jueces de cumplimiento y hará lo mismo con todos los entes en la materia, incluidos los magistrados de las Corte Suprema de Justicia, para agilizar los procesos.
En cuanto al tema de infraestructura, señaló que es "terrible", al tiempo que pidió la confianza de las privadas de libertad, destacando que el presidente de la República, José Raúl Mulino, la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, están dispuestos a trabajar con las mujeres privadas de libertad. Además, cerró solicitando a las reclusas que hagan su parte.




