Herrera Nacionales - 

¡Hay oportunidad! Jóvenes privados de libertad se gradúan con honores

Los jóvenes privados de libertad del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera recibieron su diploma del programa "Escuela de Valores".

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Once jóvenes privados de libertad, alojados en el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH), han completado con éxito el programa "Escuela de Valores", una iniciativa coordinada por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la Organización Dame Un Chance. Este programa busca fortalecer el proceso de resocialización de los adolescentes a través de intervenciones cognitivas, motivacionales y emocionales.

Bajo la dirección de Lisseette Peña, facilitadora de Dame Un Chance, el curso abordó una variedad de temas, incluyendo comunicación asertiva, tipos de conductas, perdón, lenguaje corporal, técnicas de meditación, crecimiento personal, pensamiento crítico, inteligencia emocional, entre otros. Estos temas están diseñados para fortalecer los aspectos positivos de la personalidad de los adolescentes y ayudar en su proceso de reinserción social.

Jóvenes privados de libertad ingresados en programas de estudios

image.png

Marcos Arroyo, director del CCCH, destacó la importancia de esta capacitación para los participantes, subrayando que el programa ha contribuido significativamente al mejoramiento de sus conductas y enfoques. "Los participantes internalizaron valiosa información a lo largo del programa y la expresaron a través de proyectos finales; pudimos observar sus habilidades y el valor del trabajo en equipo para lograr cambios", señaló Arroyo.

La graduación de estos once adolescentes es un testimonio del impacto positivo que programas como la "Escuela de Valores" pueden tener en la rehabilitación y reinserción de jóvenes en conflicto con la Ley Penal, ofreciéndoles herramientas y habilidades para construir un futuro más prometedor.