Panamá Nacionales -  19 de octubre 2021 - 12:46hs

Anuncian posible implementación de vale para medicamentos a través de la cédula

Se trata de un plan piloto elaborado junto a la AIG para medicamentos hipertensivos. Funcionaría similar al Vale Digital.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, anunció que para suplir la necesidad que existe producto del desabastecimiento de algunos medicamentos, está trabajando junto a la Autoridad Nacional Para La Innovación Gubernamental (AIG) en un plan piloto para abastecer a los pacientes que requieren medicamentos hipertensivos específicos, que según él, representan el 70% de las quejas.

Propuesta busca dotar de medicamentos a asegurados a través de vales

El proyecto consistirá en cargar un saldo a la cédula de los beneficiarios cuando estos asistan a la Caja de Seguro Social y no haya medicamentos, representaría una especie de vale con el que posteriormente los pacientes podrán asistir a una farmacia y obtener lo que necesitan; sin embargo, Lau destacó que por el momento solo una farmacia se ha sumado a la iniciativa, pero no puede revelar la información hasta que se haga oficial y se completen los acuerdos legales. "Vamos a satisfacer una cantidad importante de personas que requieren medicamentos", recalcó.

En principio, este plan sería únicamente para los medicamentos hipertensivos específicos, pero Lau expresó que si funciona con esos, podría extrapolarse a otros; invitó a otras farmacias a unirse al proyecto.

En esta nota: