Panamá Nacionales - 

Apatel pide a las autoridades la entrega de los fondos solicitados para que Promtur cumpla su misión

Según la Apatel esta entrega de fondos le permitirá a Promtur cumplir la misión que le asigna la Ley y se permitirá la continuación de la recuperación del turismo en Panamá.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) informó este miércoles que las cifras de ocupación hotelera del mes de Junio fueron las más altas registradas en los últimos tres años y además solicitó la entrega del Fondo de Promoción Turística Internacional (Promtur) para que cumpla con la misión de esta entidad establecida por ley.

"Hacemos una petición respetuosa y urgente al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y al Gobierno Central para asegurar la entrega de los fondos solicitados para que Promtur cumpla la misión que le asigna la Ley, y que así permita la continuación de la recuperación del turismo en Panamá. Siendo esta una industria de exportación, la inversión en la promoción internacional generará los ingresos extranjeros necesarios para cubrir gastos de operación del país, crear empleos formales y reactivar nuestra economía", destaca en un comunicado la Apatel.

Sobre el aumento de la ocupación hotelera la asociación asegura que este resultado es parte de una tendencia alentadora registrada en el segundo trimestre del año, que presagia la largamente esperada recuperación de la industria.

"Para continuar el camino hacia la normalización y la recuperación de empleos, consideramos esencial mantener la campaña de promoción internacional del país que coordina el Promtur. Solo a través del sostenimiento de las actividades para las cuales se creó esta entidad podrá Panamá aumentar sostenidamente la llegada de turistas internacionales, necesaria tanto para el crecimiento de las operaciones turísticas actuales en todo el país como para la pronta reapertura de los alojamientos que permanecen cerrados", acota la Apatel.

El gremio indica que les complace que en la persecución de este objetivo, Promtur haya incorporado sistemas de información de mercado altamente efectivos que constituyen un valor agregado estratégico para Panamá, y que es crucial mantener.

Finalmente la Apatel expone su completa disposición para que en equipo con el sector privado y público, se fortalecezcan las instituciones turísticas del país, incluyendo a Promtur, la ATP y el Consejo Nacional de Turismo.

En esta nota: