El secretario general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Carlos Castro confirmó a Telemetro Reporta que han detectado permisos y licencias de pesca falsificados tras hacer una verificación de documentos.
Castro indicó que hasta el momento han detectado un permiso de pesca artesanal falsificado y una licencia comercial falsificada y alterada, y añadió que ante estos hallazgos ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
"Una vez nosotros pudimos corroborar que las mismas están alteradas se han detenido. Hemos empezado un proceso administrativo y una vez que se arrojen los resultados en la denuncia penal que hemos presentado vamos a sancionar fuertemente a las personas que están involucradas en el mismo", acotó el secretario.
Castro indicó que la licencia de pesca detectada como falsificada había solicitado un permiso de zarpe y al verificar el número de licencia coincidía con el número de licencia de otra persona que estaba en línea en la institución y por eso determinaron que la licencia estaba alterada. Sobre el permiso, Castro señaló que en este se detectaron tres datos que les hicieron determinar su falsificación, señalando que estaba firmado por una persona que no debía autorizarlo, la licencia estaba en papel y desde el 2019 la entidad entrega carné y además tenía alterada la numeración.