El diputado Betserai Richards denunció que fue víctima de una agresión física y amenazas por parte de su colega Jairo Salazar, durante un incidente ocurrido este lunes en un salón del pleno de la Asamblea Nacional. Richards responsabilizó a Salazar por cualquier cosa que pudiera ocurrirle tras este altercado.
El diputado Ernesto Cedeño, testigo de lo sucedido, detalló que Salazar se acercó a Richards, quien estaba leyendo con lentes puestos, y tras decirle “no me toques”, lo golpeó mientras seguía sentado. “Voy a pedir las declaraciones juradas y el informe de Medicatura Forense, porque esto no debe quedar así; un acto de agresión no debe ser tolerado”, declaró Cedeño.
Asamblea investigará agresión entre Jairo Salazar y Richards
Richards hizo un llamado a los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a pronunciarse y analizar la posibilidad de iniciar un proceso disciplinario contra Salazar, incluso considerando la revocatoria de mandato por violación a la ética.
En respuesta a la denuncia, la Asamblea Nacional informó que convocará al Comité de Ética para que aplique las sanciones correspondientes conforme al reglamento interno del Órgano Legislativo.