Panamá Nacionales -  26 de mayo 2022 - 20:45hs

Asamblea Nacional dice que las contrataciones realizadas "han cumplido con los requisitos legales exigidos"

La Asamblea Nacional señala que "como primer órgano del Estado, está facultada para realizar todos los actos administrativos requeridos para su funcionamiento".

Esto luego de que se diera a conocer la existencia de una circular emitida por la Dirección de Documentación y Publicaciones del Departamento de Correspondencia de la Asamblea Nacional, dirigida a los diputados en la que se señalan las directrices para la contratación de sus recomendados.

La entidad señala que, como primer órgano del Estado, la Asamblea “está facultada para realizar todos los actos administrativos requeridos para su funcionamiento” y asegura que las contrataciones se han realizado cumpliendo los requisitos necesarios.

“Informamos que todas las contrataciones públicas realizadas durante esta administración, han cumplido con los requisitos legales exigidos por las entidades que tienen la función de fiscalizar y refrendar el buen uso de los fondos públicos”, enfatiza la Asamblea en el comunicado.

Asimismo señala que, tal como lo establece la Constitución Política de Panamá, la Asamblea Nacional “goza de autonomía en la toma de las decisiones de sus actos, que emanan de acuerdos políticos propios de la naturaleza de este colegiado conformado por las diferentes corrientes ideológicas políticas elegidas por el electorado”.

https://twitter.com/asambleapa/status/1529995606936125442