Panamá Nacionales -  12 de octubre 2021 - 13:12hs

Asamblea Nacional recibió informe de designación de magistradas de la CSJ

El presidente Laurentino Cortizo designó a Miriam Yadira Cheng Rosas y María Cristina Chen como magistradas de la CSJ.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Asamblea Nacional (AN) recibió el informe sobre la designación de Miriam Yadira Cheng Rosas y María Cristina Chen como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó el diputado y presidente del órgano Legislativo, Crispiano Adames.

Adames dijo que el informe será remitido a la Comisión de Credenciales para su evaluación, para posteriormente someterlo a debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Informe de designación de magistradas de la CJS será remitido a la Comisión de Credenciales

El presidente de la Asamblea Nacional adelantó que no descartan habilitar los fines de semana para debatir y aprobar la designación de las magistradas de la CSJ, las reformas electorales, el Presupuesto del Estado, la ley de Cabotaje, la moratoria tributaria y otros proyectos, ya que a finales de este mes culmina el periodo de sesiones.

Creo que sí tenemos el tiempo”, sostuvo Adames.

Cheng Rosas fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo como magistrada de la Sala Primera de lo Civil en reemplazo de Hernán de Leon, y Chen como magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral en reemplazo de Luis Ramón Fábrega.

Ambas ocuparán sus cargos como magistradas a partir del 1 de enero de 2022.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1447982390115278849