Panamá Nacionales - 

ATP realizará jornada de capacitación dirigida a guías de turismo

La capacitación es parte de un requisito para optar por el registro y la obtención del carnet que los certifica como guías de turismo.

Linda Batista
Por Linda Batista

Desde el próximo lunes 5 de septiembre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizará una jornada de capacitación dirigida a guías de turismo certificados por la entidad y al público en general interesado en afianzar los conocimientos para la prueba de conocimientos básicos.

La capacitación se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y del 12 al 16 de septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, en el Salón Zaratí del Centro de Convenciones (Atlapa).

Con estas capacitaciones se busca afianzar los conocimientos de los guías de turismo, para que sea ejercida de forma profesional y responsable, además de contar con un sistema de base de datos de las personas que se dedican a esta actividad.

Se abordarán los siguientes temas:

  • Historia y geografía de Panamá
  • Plan Maestro de Turismo 2020-2025
  • Productos turísticos
  • Rol del guía de turismo
  • Ética del guía de turismo
  • Manejo de grupos

La ATP indicó que la capacitación es parte de un requisito para que se pueda optar por el registro y la obtención del carnet que los certifica como guía de turismo.

Los guías interesados en participar de las jornadas de capacitación, pueden escribir a los correos: rthomas@atp.gob.pa , jperalta@atp.gob.pa o llamar al teléfono: 526-70-00 ext. 7042.