Panamá Nacionales -  4 de mayo 2022 - 19:18hs

AU Zona Libre de Colón pide a Cortizo que atienda de forma directa llamado a paro en la provincia

Diferentes grupos de la provincia de Colón anunciaron una paralización laboral para el próximo 9 de mayo.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Asociación Usuarios de la Zona Libre de Colón solicitó al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, que atienda de forma directa el paro que anunció la Coalición de la Unidad por Colón (Cuco) para el próximo 9 de mayo para que se eviten acciones que afecten la producción.

A través de un comunicado, indicaron que están de acuerdo con los reclamos que hace la población colonense debido a que coinciden en que esa provincia tiene varias necesidades y que en reiteradas ocasiones se las han dado a conocer al Ejecutivo.

"Reconocemos los justos reclamos de una población colonense cansada de ser ilusionada para conseguir un beneficio y no ver respuestas contundentes a los problemas reales de la provincia", dice el comunicado.

Sin embargo, aclararon que no promueven las paralizaciones laborales ni el cierre de calles que causen un efecto negativo al comercio.

Es importante mencionar que diferentes grupos anunciaron un paro general en la provincia de Colón, esto para llamar la atención de las autoridades, según indicó Edgardo Voitier, dirigente de Cuco.

En esta nota: