Las autoridades gubernamentales justificaron que la represión ejercida contra los manifestantes en Santiago de Veraguas, se dio con el fin de dar paso al "Corredor Humanitario", de más de 500 vehículos articulados con alimentos, insumos médicos y combustible, que se mantenían varados por más de 10 días, a lo largo de la vía Interamericana.
Por su parte, esta mañana a Telemetro Reporta, el viceministro de la Presidencia, Carlos García, aseguró que el accionar de la Policía Nacional se justificaba ante la información de inteligencia que señalaba la presencia de personas ajenas a las manifestaciones y por el incumpliento del acuerdo que pactó la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado" (Anadepo) con el Gobierno Nacional de liberar las vías.
"Por el incumplimiento de Anadepo de despejar las vías, esto es un compromiso que estaba afectando definitivamente a un sinnúmero de personas y la apertura de ayer produjo como resultado que cientos de camiones, que estaban con destino a Merca Panamá, hayan podido pasar para así abastecer los mercados que esperaban este vital alimento... Hay que tomar en consideración las informaciones que pudieron los estamentos de seguridad para producir estas acciones, recuerde que nosotros estábamos en Santiago y muchas e las personas que se nos acercaban nos decían que no conocían a las personas que estaban en las acciones de cierre", indicó García.
Hay que destacar que después de la represión ejercida en la vía Interamericana en Santiago, no pudo contener a los manifestantes, ya que horas después de los enfrentamientos procedieron nuevamente a cerrar la vía, la cual a estas horas aún permanece cerrada.



