Panamá Nacionales -  27 de septiembre 2021 - 13:27hs

Autoridades se reúnen con personal médico del HSMA

El personal médico del HSMA denuncia que les adeudan turnos extraordinarios y retroactivos de los cambios de categoría.

Nimay González
Por Nimay González

Las autoridades del Ministerio Salud de Panamá (Minsa) y del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) sostienen este lunes una reunión con el personal médico de este nosocomio, que exige se cumpla con los pagos que se encuentran pendientes a la fecha.

Fabiola Cárdenas, vocera de los médicos especialistas del HSMA, reiteró que anteriormente habían enviado una nota al titular de Salud, manifestando su disconformidad por la falta de pago y que de no tener una respuesta no descartan adoptar medidas de presión a partir del 1 de octubre.

Doctores del HSMA van a reunión con autoridades de salud para evitar paro

Indicó que tras esto fueron contactados por las autoridades para sostener la reunión el día de hoy con la participación del despacho del ministro, a través del asesor del Minsa Alessandro Ganci, Recursos Humano, la Secretaría General y Provisión de Salud.

Detalló que les adeudan los turnos extraordinarios correspondientes a tres meses, los retroactivos de los cambios de categoría bienales, desde el 2019 que quedaron pendientes de pago para el 2020, y el correspondiente de 2020 que además involucra el aumento por especialización, maestrías y doctorados clínicos.

“El ministro de Salud nos había enviado a nivel nacional un cronograma de pagos que establecía un sistema de pagos en los dos primeros trimestres, vamos a iniciar prácticamente el cuarto y último trimestre y nosotros no tenemos respuestas”, cuestionó Cárdenas.