Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2021 - 13:13hs

Personal médico del HSMA denuncia falta de pagos, no descartan tomar medidas de presión

"Para inicios de octubre, si nosotros no tenemos una respuesta, entonces tomaríamos medida de presión", manifestó la vocera de los médicos especialistas del HSMA.

Nimay González
Por Nimay González

El personal médico del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) denunció este viernes el incumplimiento de pagos por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de médicos especialistas y algunas enfermeras de esta instalación, que según detallan, se les adeudan los pagos correspondientes a horas extraordinarias de cuatro meses y el pago de retroactivos del año 2020.

Personal médico del HSMA no descarta tomar medidas de presión ante falta de pagos

Frente a esta situación le llevaron una nota al titular de Salud, Luis Francisco Sucre, para que les brinde una respuesta al respecto, y de no darse una solución no descartan tomar medidas de presión, entre las que está la posibilidad de un paro a partir del 1 de octubre.

“Lo que nos preocupa es que estamos terminando el mes de septiembre, viene el cierre fiscal, no tenemos garantía de pago, por lo tanto nosotros tomamos una acción en Asamblea General de todo el hospital, que incluye no solamente a los médicos y al personal de enfermería paraclínicos, sino también administrativos, y le llevamos esa nota al señor ministro pidiendo respuesta urgente. Para inicio de octubre,si nosotros no tenemos una respuesta convincente, que satisfaga nuestro justo derecho, porque no estamos exigiendo nada que no sea que nos paguen lo que hemos trabajado, entonces tomaríamos medidas de presión”, manifestó Fabiola Cárdenas, vocera de los médicos especialistas del HSMA.

Cabe mencionar que para el próximo lunes se tiene prevista una reunión entre el personal médico y las autoridades de salud para abordar este tema.

Además, para el martes tendrá lugar una Asamblea General del personal médico del HSMA para decidir si van a paro o no.