Panamá Nacionales -  28 de junio 2022 - 11:25hs

Blinken expresó apoyo a Cortizo tras diagnóstico de síndrome mielodisplásico

Blinken también transmitió a Cortizo los mejores deseos del presidente estadounidense, Joe Biden de cara a su viaje a ese país para una evaluación.

Blinken también transmitió al presidente Cortizo los mejores deseos del presidente estadounidense, Joe Biden de cara a su viaje a ese país para una evaluación especializada.

Estados Unidos y Panamá son socios cercanos que se apoyan mutuamente tanto en los buenos momentos como en los tiempos difíciles. Hoy hablé con el presidente @NitoCortizo para compartir buenos deseos de mi parte y de @POTUS”, escribió Antony Blinken en Twitter.

Cortizo informó recientemente que luego de realizarse una aspiración y biopsia de la médula osea, fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

Las muestras fueron enviadas a un laboratorio especializado de Estados Unidos, los estudios se los realizó por recomendación de sus doctores, luego de que en sus exámenes médicos de rutina se detectó una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

Posterior al informe a la Nación el 1 de julio, Cortizo viajará a Texas para una evaluación especializada.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1541779128789123072