La Alcaldía de Panamá ha anunciado que los microempresarios y buhoneros que adquirieron permisos para ejercer sus ventas en los suspendidos Desfiles Patrios podrán utilizar esos permisos en las actividades navideñas y de fin de año.
Las celebraciones familiares programadas por la Alcaldía de Panamá con motivo de la Navidad tienen como objetivo, además de brindar recreación, fomentar actividades que beneficien a la economía informal.
Los permisos expedidos por la Alcaldía de Panamá tenían un costo que variaba según la actividad a desarrollar. Los permisos para la venta de mercancía seca sumaban B/.21, para la venta de bebidas y/o alimentos preparados B/.31, y para cocinar en el lugar se requería un permiso de B/.81, que incluía cargos por aseo, salud y seguridad según las regulaciones de otras entidades.
El Municipio otorgó un total de 224 permisos a comerciantes para la venta de comidas, bebidas y productos en las rutas de los Desfiles Patrios del 3, 4 y 5 de noviembre. Estos permisos se entregaron a comerciantes que cumplieron con todos los requisitos.