Panamá Nacionales - 

Calendario de pagos a jubilados y pensionados ¡Atentos! Al segundo cobro en marzo

La Caja de Seguro Social, brinda detalles sobre el segundo pago para jubilados y pensionados según el calendario de pagos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) ha anunciado mediante su calendario las fechas del segundo pago a jubilados y pensionados, diferenciando los plazos según el método de pago utilizado por los beneficiarios. Para aquellos que reciben su pago a través de ACH, la fecha establecida es el próximo miércoles 20 de Marzo.

Para los jubilados y pensionados que cobran por cheque, el segundo pago se realizará el jueves 21 de Marzo.

Los cheques estarán disponibles para su retiro en el Edificio Mosqueteros, ubicado en el área metropolitana, o en las Agencias Administrativas para aquellos que residen en el interior del país.

Noticia relacionada: Jubilados y Pensionados de la CSS cobran a partir de este martes

Informe de pagos a jubilados y pensionados

image.png

Santiago López Barragán, subjefe del Departamento de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos de la CSS, informó que durante el año 2023 más de 303,000 personas recibieron estos pagos a través de ACH, mientras que otros 6,200 lo hicieron a través de cheques.

Este anuncio proporciona claridad sobre los plazos y procedimientos para el primer pago del año a los jubilados y pensionados de la CSS, asegurando una distribución eficiente de los fondos correspondientes y brindando certeza a los beneficiarios respecto a la fecha de recepción de sus pagos.