Panamá Nacionales - 

Jubilados y Pensionados de la CSS cobran a partir de este martes

La CSS prevé un segundo pago a jubilados y pensionados en el mes, programado para el 20 de marzo para quienes reciben sus beneficios por depósito bancario.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Este martes, jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) celebran, ya que es el día designado para el cobro de sus beneficios. Según el calendario establecido por la CSS, los pagos a través de depósito ACH iniciarán a partir del 5 de marzo de 2024.

La Caja de Seguro Social, prevé un segundo pago del mes el 20 de marzo para aquellos que reciben sus beneficios por depósito bancario.

Seguir leyendo: Pago a jubilados y pensionados de la CSS: En estas fechas se dará por ACH en marzo

Pago a jubilados y pensionados de la CSS por Cheque

image.png

Para los jubilados y pensionados que reciben sus pagos mediante cheque, podrán retirarlos a partir del 6 de marzo en los Centros de Pago de la CSS. Es importante destacar que aquellos afectados por el consumo de dietilenglicol también recibirán sus beneficios el mismo día que los jubilados y pensionados.

Para confirmar estas fechas y las siguientes programadas para el año 2024, se recomienda verificar el calendario de pagos en la página web oficial de la CSS.

Aunque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no ha anunciado la fecha exacta para el primer desembolso del tan esperado bono permanente destinado a los jubilados y pensionados, se ha revelado que se está evaluando una partida inicial de aproximadamente B/.15.0 millones en el proyecto de Presupuesto General del Estado del 2024.

Los jubilados y pensionados esperan con expectación esta importante iniciativa que busca mejorar su calidad de vida y reconocer su invaluable contribución al país.

Para más detalles sobre los pagos y beneficios, se invita a consultar la página web oficial de la CSS: https://w3.css.gob.pa/calendarios-de-pago/.