Panamá Nacionales - 

¡Buena Noticia por la CSS! Jubilados y pensionados cobrarán esta semana

El segundo pago de Febrero por la CSS a los jubilados y pensionados se realizará esta semana. Aquí les informamos los días de cobro.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer mediante su calendario de pagos el segundo desembolso para los jubilados y pensionados correspondiendo al mes de febrero del 2024. Para quienes reciben su depósito a través de ACH cobrarán el próximo martes 20 de febrero.

Por otro lado, quienes deban ir a los Centros de Pago de la CSS, podrán retirar sus cheques a partir del miércoles 21 de febrero.

Además la CSS dio a conocer mediante un calendario los pagos para el mes de marzo, con el objetivo de asegurar que puedan acceder a sus haberes de manera oportuna. Es crucial que los beneficiarios estén al tanto de estas fechas para evitar contratiempos y agilizar el proceso de cobro.

Primer pago del mes de marzo a jubilados y pensionados de la CSS

  • Primer Pago: Martes 5 de Marzo
  • Segundo Pago: Miércoles 20 de Marzo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no ha anunciado la fecha para el primer desembolso del tan esperado bono permanente destinado a los jubilados y pensionados. Sin embargo, se ha revelado que se está evaluando una partida inicial de aproximadamente B/.15.0 millones en el proyecto de Presupuesto General del Estado del 2024.

Jubilados y pensionados de la CSS podrán descargar el calendario de pago

image.png

En su portal web la CSS también permite que los beneficiarios puedan verificar los días de pagos a nivel nacional. Para descargar el calendario de pago 2024, ingrese al siguiente enlace: https://w3.css.gob.pa/calendarios-de-pago/.