La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia anunció que ha tomado conocimiento de la solicitud de asilo diplomático presentada por Saúl Méndez, dirigente del SUNTRACS, ante la embajada boliviana en la República de Panamá.
En Bolivia, dicha solicitud se encuentra en la instancia competente y se tramita conforme a los plazos y procedimientos establecidos por la normativa vigente", indica la nota emitida por la Cancillería boliviana.
Contenido relacionado: Saúl Méndez se resguarda en embajada boliviana mientras espera decisión sobre asilo
Cancillería de Bolivia reafirma respeto a derechos humanos en caso de solicitud de asilo
La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia informó que las relaciones internacionales en materia de refugio y asilo se mantienen plenamente vigentes entre Bolivia y Panamá, y que se actúa conforme al principio de no devolución, el cual impide retornar a una persona al territorio donde su vida, libertad o integridad puedan estar en riesgo.
"El Estado Plurinacional de Bolivia garantiza el respeto a los derechos humanos del solicitante, en el marco de sus compromisos internacionales", subraya el comunicado oficial.
Saúl Méndez permanece en la sede diplomática desde el pasado 22 de mayo, mientras las autoridades panameñas adelantan investigaciones por presunto blanqueo de capitales en las que estarían vinculados dirigentes del sindicato.