Panamá Nacionales - 

Carnaval 2023, Quioscos: Reglamentos para quienes reciban permiso

La Autoridad de Turismo explica que los dueños de quioscos que reciban el permiso para vender productos durante los carnaval tendrán condiciones

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

70 comerciantes serán quienes tendrán la oportunidad de tener un puesto de comida y bebida, ofrecido por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los mismos estarán instalados a lo largo de la ruta del Carnaval de Panamá y deberán cumplir con las condiciones establecidas por la entidad encargada del evento.

Una de las condiciones es que los comerciantes solo podrán vender su mercancía en los alrededores del puesto entregado por la ATP.

La inscripción y rifa de los puestos de venta de comida y bebidas que dispondrá la Autoridad de Turismo (ATP), para la ruta del Carnaval de Panamá 2023, se llevó a cabo hoy 6 de febrero en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. para luego por medio de una tómbola la selección de las personas, serán 70 quioscos disponibles para la realización del Carnaval de Panamá 2023.

https://twitter.com/TReporta/status/1622566549574877186

Según la ATP, los comerciantes deben atenerse a las medidas regulatorias pues cada puesto tendrá un número único y deberá ser operado por el representante que sea beneficiado.

Otras medidas de restricciones

La Autoridad explica que los beneficiarios deberán hacer el contrato de energía eléctrica con Naturgy por su propia cuenta y deberá asumir el costo de la electricidad, además el comerciante no podrá subarrendar el quiosco, la compra de hielo y bebidas deben hacerse a los distribuidores autorizados, por lo que tendrán dos horas para abastecerse.

Los horarios para abastecer los quioscos serán durante dos horas:

  • Mañana 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
  • Tarde 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Autoridad de Turismo de Panamá, resalta que no se permitirá la entrada de los productos para abastecer los quioscos fuera de la ruta establecida.

En esta nota: