El Ministerio de Seguridad de Panamá informó que la tranquilidad del sector Este de la ciudad capital será reforzada con la construcción del Centro de Videovigilancia Municipal, que estará ubicado dentro de las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Chepo y contará con más de 177 cámaras y botones de pánico.
VER NOTA: Centro Municipal de Videovigilancia de Arraiján inicia operaciones
"Este proyecto, que beneficiará a más de 40 mil habitantes que viven en los siete corregimientos y en las comunidades aledañas, permitirá el reconocimiento facial y de placa, con un sistema de alta tecnología que funcionará las 24 horas al día, los 365 días del año", indicó Pino.
Se tendrán 55 puntos de visualización estarán distribuidos en todo el distrito de Chepo y el Centro estará enlazado al Centro de Operación Nacional del Ministerio de Seguridad Pública, ubicado en Ancón. Tendrá un sistema de almacenamiento de información, para garantizar el cumplimiento de la cadena de custodia en casos que se requiera la investigación de algún hecho por parte del Ministerio Público.
Este centro es un proyecto de la Alcaldía de Chepo y el Ministerio de Seguridad Pública, que consolida el trabajo interinstitucional de la Fuerza Pública, instituciones de emergencia y el Municipio.
El proyecto contará con personal de Senafront, Municipio de Chepo, Cruz Roja, Servicio Nacional de Migración, Benemérito Cuerpo de Bomberos, para garantizar el bienestar de los ciudadanos de este distrito.