Panamá Nacionales - 

Centro Municipal de Videovigilancia de Arraiján inicia operaciones

Este centro de videovigilancia iniciará en su primera fase con unas 120 cámaras y tecnología de última generación.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Centro de Operación Municipal de Arraiján (Comar), que contará con unas 225 cámaras de videovigilancia en total, inició operaciones este viernes y el mismo tiene como objetivo velar por la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo se detalló, durante la inauguración, que iniciarán en esta primera fase con unas 120 cámaras de videovigilancias.

Omar Rosario, jefe de seguridad del Comar, indicó que el centro será monitoreado por personal idóneo en temas de seguridad que se encargará del manejo de las cámaras.

"Este es una valor agregado a la seguridad del distrito de Arraiján y aparte de ser un valor agregado es un legado que le queda a la población este proyecto hecho por la Alcaldía de Arraiján, la cual quiero felciitar, y son proyectos que no son inventados, son proyectos que ya están probados y que ustedes mismos han visto que son funcionales", destacó sobre el centro el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Inauguran centro de videovigilancia de Arraiján

Pino acotó que estos centros permiten la reducción en el tiempo de reacción de los estamentos de seguridad una vez realizan la visualización de un hecho delictivo, denuncia o de emergencia; y acotó que el distrito de Arraiján fue previamente reforzado con 90 unidades policiales, lo que ha conllevado a la reducción en la comisión de delitos.

En conferencia de prensa, ofrecida esta mañana, se informó que las cámaras de videovigilancia tendrán cobertura desde Veracruz hasta Río Congo en Nuevo Emperador.

Las autoridades de seguridad adelantaron que el próximo centro de vigilancia será el de San Miguelito, el cual esperan inaugurar entre octubre y noviembre.

Mientras que el alcalde, Rollyns Rodríguez, señaló que el control de vigilancia contará con tecnologías abiertas de última generación que permitirá reconocimiento de placas vehiculares.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1568290078111277061

"Tendrá botones de pánico estratégicamente ubicados e integrados con la plataforma de administración de video, al igual que megáfonos para la gestión de audio dentro de las zonas de cobertura", acotó el alcalde.

El sistema de videovigilancia estará enlazado con todos los estamentos de seguridad del país y en su totalidad 325 dispositivos de seguridad serán instaladas en todo el distrito, la última fase culminará el próximo año.

Se destacó que este centro estará conectado al Centro de Operación Nacional de la ciudad capital, al que también están vinculados los centros de las provincias de Colón, Chiriquí y el del distrito de La Chorrera.

https://twitter.com/violaguevara/status/1568225565399781378