Panamá Nacionales - 

Cierre de vías por 23 días: ¿Qué corregimientos se verán afectados y en que horario?

El Programa Saneamiento de Panamá continúa con trabajos por lo que realizará cierre de vías parciales en la ciudad capital.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Corregimientos de Pueblo Nuevo, Bella Vista y San Francisco, del distrito de Panamá, mantendrán desvíos en las vías debido al cierre de calle establecido hasta el 15 de julio de 2023; el cierre se da debido a los trabajos realizados por el Programa de Saneamiento de Panamá, que anteriormente anunció trabajos en la vía por 23 días.

Los administradores del programa informaron que los trabajos se ejecutarán de lunes a sábado en dos horarios diurnos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y nocturno de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Los sectores afectados en los corregimientos mencionados son: Vista Hermosa, Avenida Fernández de Córdoba, Vía Brasil y Obarrio, de los

Ingresa al link para ver las áreas afectadas: Cierre de vía por 23 días

image.png
Limpieza de río Matasnillo en el programa Saneamiento de la Bahía

Limpieza de río Matasnillo en el programa Saneamiento de la Bahía

Recordemos que, el programa Saneamiento de la bahía inició hoy con los trabajos geotécnicos en la comunidad de Miraflores, corregimiento de Betania como parte del plan de limpieza a través de un colector el río Matasnillo, así lo informó Paulette de Vicente, administradora del programa; personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) llegó al lugar debido a que un tramo se verá impactado.

Saneamiento Panamá anuncia que los días feriados no se estará laborando, con la finalidad de mantener el bienestar de la comunidad y sus moradores. Además, de manera preventiva se tomarán los controles de seguridad, en el área de influencia directa.

Las autoridades explicaron en su momento que instalarán un colector, con el mismos se evitará que las descargas sigan siendo en el río Matasnillo y en su lugar sean recolectadas en el colector que va a culminar en la escuela Remón Cantera, ubicada en Paitilla; de allí irán a través de un túnel que Saneamiento de la Bahía ya tiene construido; llegarán a la estación de bombeo Matías Hernández, que está cerca del Corredor Sur y de allí las aguas serán llevadas a través de una línea de bombeo presurizada a la planta de tratamiento de Juan Díaz, la cual tiene la capacidad para tratar esta agua.