Panamá Nacionales - 

Condenan a más de 6 años de prisión a cantante Yemil

La condena de 6 años y 3 meses de prisión fue dictada por el delito de violencia psicológica en perjuicio de su expareja.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Ministerio Público de Panamá informó que el cantante panameño Yerik Emil Navarro, conocido en el mundo artístico como "Yemil" recibió una condena de 6 años y 3 meses de prisión por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales psicológicas en perjuicio de su expareja.

"La Sección de Asistencia a Juicios de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de 75 meses de prisión para Yerik Emil Navarro Mosquera alias “Yemil” por el delito de violencia psicológica, después que el Tribunal Superior de Apelaciones admitiera un recurso de anulación de sentencia presentado por el Ministerio Público, revocando así la condena de primera instancia de 60 meses de prisión", detalló la entidad.

Cabe destacar que Yemil había sido condenado a 5 años de prisión y a retribuir B/.30,000.00 a la víctima como acción restaurativa. Sin embargo, la fiscalía consideró que la pena impuesta no era la propicia y presentó una apelación.

"El recurso presentado por la Fiscalía obedeció a que la condena no se consideraba acorde con los hechos acaecidos en contra de la víctima; además, la condena fue confirmada en cuanto a la inhabilitación de funciones públicas por 2 años, después de cumplir la pena de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de 30 mil balboas por daños y perjuicios", detalló el Ministerio Público.

Este recurso fue acogido por el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá integrado por los magistrados Marlene Morais, Giovannina Antinori y María Luisa Vijil.

Las investigaciones por este caso se dieron producto de hechos ocurridos el 3 de mayo de 2019, en la barriada Buenos Aires en el corregimiento de Pedregal y que terminaron en una parada de buses en la barriada Brisas del Golf.

Es importante recordar que el cantante recibió una condena de 48 meses de prisión por otra acusación de violencia de género, pero en aquel caso no fue a prisión por reemplazo de pena.