Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2021 - 16:05hs

Confirman entrega de Luis Enrique Martinelli a EE. UU. el lunes 15 de noviembre

El 14 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala remitió a la embajada de Estados Unidos expediente con la autorización de extradición.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Autoridades de Guatemala confirmaron este viernes 12 de noviembre la entrega de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos para el lunes 15 de noviembre a las 12:00 m. (1:00 p.m. hora de Panamá); luego de que el pasado 9 de noviembre se hubiese adelantado que la entrega se realizaría en tal fecha, pero se desconocía la hora de la misma.

Cabe destacar que el 5 de noviembre ya se había comprobado que personal de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala había ido a la cárcel de la Base Militar Mariscal de Zavala para tomarle foto y tramitar pasaporte para su proceso de extradición hacia Nueva York.

Luis Enrique Martinelli Linares fue capturado junto a su hermano Ricardo Martinelli Linares el 6 de julio de 2020 en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, cuando aparentemente se dirigían a Panamá; ambos se encuentran detenidos en la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala. Este arresto fue a solicitud de Estados Unidos debido al supuesto delito de lavado de dinero en un caso que guarda relación con la constructora Odebrecht.

https://twitter.com/Sosegueda2287/status/1459263228270292996