Panamá Nacionales -  3 de agosto 2021 - 07:29hs

Correos con enlaces para iniciar cursos virtuales del Inadeh se estarán enviando esta semana

A la fecha, 200 mil personas han recibido el correo electrónico con el enlace para iniciar el curso del Inadeh, de este total, más de 10 mil lo han completado.

Linda Batista
Por Linda Batista

De las 397,820 personas que se registraron para realizar los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para recibir el Vale Digital, 200 mil han recibido el correo electrónico con el enlace para realizarlo; el resto, lo irá recibiendo durante esta semana.

Así lo detalló el director de la institución, Virgilio Sousa, quien indicó que se espera que de este martes 3 al domingo 8 de agosto, todos hayan recibido el enlace para iniciar la capacitación.

Más de 10 mil personas han completado curso virtual del Inadeh

Del total de personas que recibieron el enlace, el 74% ha iniciado los cursos y un 26% está por completarlos, mientras que ya más de 10 mil personas han completado los cursos.

Sousa aclaró que los cursos, para recibir el Vale Digital, se pueden realizar en 10 horas o en menor tiempo, siempre dependerá de la disponibilidad de tiempo del usuario; el tiempo que se tome el beneficiario, no se está fiscalizando. Puede hacerse en cualquier momento del día.

Los cursos de emprendimiento son los que mayor demanda han tenido, debido a la situación económica del país; según Sousa, se está trabajando conjuntamente con Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), para que quienes elijan el curso de emprendimiento, puedan optar por el capital semilla e iniciar su propio negocio.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) explicó que para revisar su estatus del Vale Digital, deberá ingresar a la página web de la entidad vale.panamasolidario.gob.pa, con su número de cédula y PIN; en la misma pantalla de consulta se mostrará el nombre del curso, además de la fecha de inicio y la información de acceso y soporte. Además, se le desplegará en su usuario, el balance y datos personales.

A continuación podrá conocer el paso a paso para realizar el curso virtual del Inadeh:

Paso a paso del curso virtual del Inadeh

En esta nota: