Colón Nacionales - 

CSJ aún se mantiene analizando las demandas de inconstitucionalidad

Dos son las demandas de inconstitucionalidad que los magistrados de la CSJ se mantienen analizando para emitir un fallo.

Ana Canto
Por Ana Canto

Desde las 10:00 a.m. del viernes 24 de noviembre, los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analizan dos de las demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley 406, que aprueba el Contrato de Concesión Minera entre el Estado y la sociedad Minera Panamá.

Se conoció esta mañana, que la magistrada presidenta María Eugenia López es la ponente de las causas.

Por el momento, el Órgano Judicial no ha anunciado el día en el que se podrá contar con el veredicto; sin embargo, destacó que el fallo será emitido tan pronto culmine el estudio de las demandas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1728552425475248525&partner=&hide_thread=false

Ayer, la sesión permanente de los magistrados inició a las 10:00 a.m. y culminó a las 12:00 m.n. aproximadamente. Hoy, se han mantenido reunidos, mientras panameños realizan una vigilia permanente en los predios del Palacio Gil Ponce hasta conocer el resultado de los análisis.