Panamá Nacionales -  15 de octubre 2021 - 15:03hs

CSJ de Panamá será la anfitriona de la Cumbre Judicial Iberoamericana 2021

La Cumbre tendrá lugar en Panamá del 18 al 22 de octubre del 2021, se realizará una feria de justicia virtual y una Asamblea Plenaria.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Corte Suprema de Justicia de Panamá será la anfitriona de la vigésima edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizará del 18 al 22 de octubre del 2021. El lunes 18 y el martes 19 se desarrollará de forma virtual la Feria de Justicia y Tecnología, mientras que el jueves 21 y el viernes 22 tendrá lugar la Asamblea Plenaria.

Los temas de la feria llamada #ConectadosConLaJusticia se relacionan con proyectos tecnológicos de modernización, inteligencia artificial, disminución de la brecha digital , entre otros.

La Cumbre Judicial Iberoamericana promueve la cooperación entre los 23 países de la comunidad iberoamericana de naciones y contará con la participación de las presidentas y presidentes, representantes de las Cortes y Tribunales Supremos o Superiores de Justicia y también de los Consejos de la Judicatura o Magistraturas.

Cabe resaltar que esta edición de la Cumbre estaba contemplada para realizarse en abril del 2020, pero fue suspendida en aquel momento por la pandemia producto del COVID-19.

En esta nota: