Panamá Nacionales - 

CSS abrirá farmacia y centro de promoción de salud en el Mercado San Felipe Neri

El director de la CSS, Enrique Lau, y el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, señalaron que esto es parte de un convenio que busca instalar farmacias en mercados municipales de la ciudad capital para los asegurados.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Caja de Seguro Social (CSS) inaugurará en los próximos días un Centro de Promoción de la Salud y Orientación del Asegurado en las instalaciones del Mercado San Felipe Neri, que contará con farmacia, que dispensará medicamentos de primer y segundo nivel, que son los que se recetan en consulta externa.

El director de la CSS, Enrique Lau realizó este lunes un recorrido, junto al alcalde de Panamá, José Luis Fábrega. "Es un segumiento a un convenio que tiene el Alcaldía de Panamá y la Caja de Seguro Social y en esta oportunidad estamos revisando las instalaciones que nos fueron cedidas por el Municipio de Panamá dentro de este mercado, para colocar aquí una unidad para la promoción de la salud y además para que funcione la primera farmacia de la Caja de Seguro Social fuera de las instalaciones de nuestra institución", explicó Lau.

El director de la CSS acotó que con esta acción lo que buscan es acercarles a los asegurados que vienen a este mercado el servicio de farmacia, "sabemos que es muy sentida la situación que existe con los medicamentos y este es un paso gigante para aproximarnos a la población y que tengan un acceso más sosegado".

Lau indicó que tras hacer una evaluación al lugar, desde el punto de vista técnico, las instalaciones están muy cerca de cumplir los requisitos que establece la Dirección de Farmacia y Drogas para que aquí pueda funcionar un sitio que dispense medicamento, y agregó que ya cuentan con el personal y regente.

"En esta farmacia se manejarán medicamentos de primer y segundo nivel, los medicamente de tercer nivel son los que se usan en los hospitales, aquí son los medicamentos que se recetan en una consulta externa", aseguró Lau

Ver Nota: Minsa ordena retiro de medicamentos con ranitidina "en todas sus formas farmacéuticas"

Finalmente se detalló que las instalaciones, ubicadas en el mercado, tendrán una capacidad para atender a la población en un horario inicial de 7:30 a.m. a 3:30 p,m., el cual dependerá de cómo vean el comportamiento de la población, se irá ajustando.

La vicealcaldesa, Judy Meana aseguró que la intención del alcalde, José Luis Fábrega, es que en cada mercado municipal se instale una farmacia para la facilidad de los asegurados del distrito capital.

“Al San Felipe Neri se unirá el Mercado de Pacora, también los de Pueblo Nuevo, Chilibre, Alcalde Díaz, la 24 de Diciembre y Tocumen”, se detalló el alcalde Fábrega.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1564314149013921793
https://twitter.com/judyMEANA/status/1564328012602040321