Panamá Nacionales -  23 de mayo 2022 - 10:18hs

Defensoría abre queja de oficio contra MiBus por eliminación de 30 rutas troncales

Este lunes 23 de mayo, MiBus reasignó los buses de 30 rutas troncales a rutas complementarias.

La Defensoría del Pueblo anunció la apertura de una queja de oficio contra la empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) por la eliminación temporal de 30 rutas troncales, lo que “perjudica a los usuarios” y podría provocar una saturación en las Zonas Pagas, según expresó el defensor Eduardo Leblanc

Este lunes 23 de mayo, MiBus convirtió las 30 rutas troncales en rutas complementarias, como parte de su estrategia para hacer frente al alto costo del combustible y ante la falta de unidades de Metro Bus, debido a vandalismo y falta de repuestos. Según la empresa, de esta forma puede aumentar “la frecuencia hasta las zonas pagas (Metro Pedregal, Los Andes y 5 de Mayo).

“Estamos verificando la afluencia de personas con esta eliminación de 30 rutas, ellos mantienen 300 buses dañados y esta tarde tendremos una reunión con el gerente de MiBus para conocer también en qué alternativa ha pensado la empresa”, expresó el defensor del Pueblo.

La Defensoría detalló que entre las rutas troncales de MiBus que dejarán de dar servicio están: Vía España-Veranillo, 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, La Siesta, Las Mañanitas, Don Bosco.

Para Transístmica, Alcalde Díaz, Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos Carter, El Valle, Veranillo, 24 de Diciembre, La Siesta, Pedregal, Don Bosco.

Para Tumba Muerto: Ciudad Bolívar, Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos Carter, La Siesta, Las Mañanitas, Pedregal, Veranillo y 24 de Diciembre.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1528727823183134722

En esta nota: