El alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, ha revelado en una reciente entrevista que el tradicional Desfile de Navidad podría experimentar cambios significativos en su ubicación y formato este año. Históricamente celebrado en la Cinta Costera, el desfile ahora podría trasladarse a Calle 50, uno de los ejes principales de la capital.
Desfile de Navidad 2024: Alcalde planea trasladar a personas del interior del país a la capital
Además del cambio de ubicación, el alcalde planea incluir a diferentes grupos de la sociedad en la celebración navideña. Propuso un programa especial para traer al desfile a niños y adultos mayores del interior del país, brindándoles la oportunidad de disfrutar de esta festividad en la capital.
"Voy a hablar con los alcaldes de otras provincias para ver si podemos hacer un programa para traer no solo a niños, sino también a adultos mayores del interior para que vivan esa experiencia ese fin de semana", concluyó Mizrachi.
El alcalde también destacó la importancia de la colaboración entre el municipio, la empresa privada y la comunidad para la organización de eventos, evitando que el municipio deba asumir todo el peso presupuestario. Con estas iniciativas, Mizrachi busca promover la inclusión y participación de toda la comunidad en las celebraciones navideñas.