Panamá Nacionales - 

Alcalde Mayer Mizrachi adelanta sobre la dinámica para el Desfile de Navidad 2024

El alcalde del distrito capital, Mayer Mizrachi, reveló que le gustaría llevar de vuelta el Desfile de Navidad a la Calle 50.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En una reciente declaración, el alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, compartió detalles sobre la planificación y organización del Desfile de Navidad 2024. Mizrachi destacó la importancia de la colaboración entre el municipio, la empresa privada y la comunidad para llevar a cabo eventos sin que el municipio deba cargar con todo el peso presupuestario.

"Creo que con el evento que tuvimos este fin de semana se demostró que cuando consolidamos y traemos la mejor voluntad de toda la ciudad, la empresa privada, el municipio no tiene que cargar con el peso presupuestario de todo, sino que podemos trabajar juntos", afirmó Mizrachi.

LE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, nombra al 'Arquiterror' como nuevo jefe de inspecciones

Alcalde Mayer Mizrachi explica como se financiará el Desfile de Navidad 2024

El alcalde reveló que uno de los objetivos para el desfile de este año es recuperar la esencia de los desfiles como en los tiempos de la exalcaldesa Mayín Correa, cuando restaurantes y empresas participaban activamente con sus propios carruajes. "Para este desfile de Navidad lo que podemos anticipar es algo como era antes en los tiempos de Mayín, que los restaurantes y las empresas tenían sus propios carruajes y todo el mundo se acumulaba en Calle 50. Yo quisiera llevarlo de vuelta a Calle 50", expresó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1810297363178701192&partner=&hide_thread=false

Además, Mizrachi anunció planes para incluir a diferentes grupos de la sociedad en la celebración, proponiendo un programa especial para traer al desfile a niños y adultos mayores del interior del país. "Voy a hablar con los alcaldes de otras provincias para ver si podemos hacer un programa para traer no solo a niños, sino también a adultos mayores del interior para que vivan esa experiencia ese fin de semana", concluyó el alcalde.

Con estas iniciativas, el alcalde Mayer Mizrachi busca no solo revitalizar el espíritu festivo de la capital, sino también promover la inclusión y participación de toda la comunidad en las celebraciones navideñas.