Panamá Nacionales -  22 de enero 2022 - 15:14hs

Dictan detención provisional a hombre presuntamente vinculado a robo en Aeropuerto de Tocumen

Esta persona fue aprehendida la madrugada del viernes 21 de enero en el Ciruelito de Penonomé, mediante la operación Emperador.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El hombre que fue capturado el pasado viernes 21 de enero por su posible relación con un robo en el Aeropuerto de Tocumen, recibió hoy la medida cautelar de detención provisional; fue imputado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

De acuerdo con la juez de garantías Yanina Mosquera, el imputado debía estar detenido de forma provisional porque existen algunos riesgos procesales como peligro de fuga, de afectar medios de prueba y peligro para la colectividad.

Esta persona fue aprehendida la madrugada del viernes en el Ciruelito de Penonomé; se conoce que ya había cumplido con una condena de 10 años de prisión por robo y en la actualidad se ofrecía una recompensa de B/10,000.00 por él.

Los hechos por los cuales este ciudadano es imputado se remontan al 6 de octubre cuando ciertas personas se hicieron pasar por trabajadores del Aeropuerto de Tocumen para sustraer dinero en efectivo; la suma que maneja el Órgano Judicial es de B/.1,504,000.00.

Los delincuentes robaron dinero de descarte de la empresa DHL que sería trasladado a Estados Unidos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1484979573758599174