Macarena Olona, diputada de VOX de España presentó ante el Ministerio Público y ante la Contraloría de Panamá, documentos que acreditarían un presunto desfalco de 5 millones de dólares en la oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) en Panamá.
Previamente la diputada había comunicado que producto de un informe que en principio el Gobierno de España no quería hacer público, se conoció que un contable de la oficina en Panamá fue parte de la operación ilegal a través de falsificación de firmas por más de 10 años.
Olana manifestó que eran utilizados talones bancarios ficticios y que se falsificaba de igual manera la firma del superior inmediato. Según la información que recabó, posteriormente se endosaba a una empresa de propiedad española, específicamente a un casino.
Es necesario mencionar que la Policía Nacional de Panamá mantiene una orden de búsqueda contra Omar Guevara, precisamente contable de la Aecid, por supuesta vinculación con un hurto de aproximadamente 4.5 millones de euros.




