Panamá Nacionales -  13 de julio 2021 - 12:30hs

Director del Imelcf solicita copia de denuncia por supuesta red de espionaje

El Dr. Pachar acudió al MP para conocer el contenido de la denuncia por supuesta red de espionaje y "poder dar una respuesta desde el punto de vista legal".

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (Imelcf), Dr. José Vicente Pachar, acudió este martes al Ministerio Público para notificarse de una denuncia en su contra presentada por el abogado Justino González por presuntamente manejar una red de espionaje dentro de la institución.

José Vicente Pachar solicita copia de denuncia por supuesta red de espionaje

El Dr. Pachar, en compañía de su abogado Gilberto Cruz Ríos, informó que solicitaron la copia de la denuncia “para saber el contenido y poder dar una respuesta, desde el punto de vista legal. Esta es una situación inusual donde se realizan una serie de afirmaciones temerarias que, obviamente, no solo afectan el honor de funcionarios de la institución sino que dejan entrever supuestamente serias irregularidades en la entidad”.

El jurista le dijo al abogado González que “el derecho es una mecánica probatoria y no una fantasía mediática, ...es triste y decepcionante cómo colegas dañan el sentido de la profesión técnica”.

Sobre los aspectos legales, la defensa del director del Imelcf manifestó que probarán “las falsedades” de la denuncia interpuesta por González y pidió que el Ministerio Público haga una investigación objetiva, “respetando los derechos humanos de un funcionario con carrera y trayectoria”.

Dentro de los argumentos del abogado González, la denuncia busca que se investigue si con esta supuesta red de espionaje, quieren hacer cambios en los resultados de los peritos y evitar la destrucción de pruebas.

Agregó que los denunciantes, que son trabajadores del Imelcf, "no pueden dar la cara, porque si lo hacen serían perseguidos", dado que han aportado información y documentos.

En esta nota: