Rafael Cigarruista, director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), señaló que una actividad que organizó la institución en Grecia, que supuso un gasto de más de 200,000 dólares debe considerarse como una inversión.
Muchas personas cuestionaron lo que se gastó en el evento debido a las medidas de austeridad que habían sido anunciadas por el Gobierno Nacional.
Sin embargo, el director indicó que se trató de una participación de varias instituciones que en todo caso buscó generar ingresos; manifestó que el registro de buques le ha dado al Estado entre 70 y 75 millones de dólares en los últimos 3 años.
De forma específica, precisó que del mercado griego se generan entre 9 y 10 millones de dólares anuales.
"Esto no fue una fiesta como tal, esto fue un evento ferial en donde participamos como país, esta feria se realiza desde 1969 y es uno de los eventos donde Panamá participa como proveedor de servicios marítimos en el mundo", agregó el funcionario de la AMP.
La Feria Marítima Internacional de Posidonia se realizó entre el 6 y el 10 de junio de 2022 y por parte de Panamá asistieron representantes de la AMP, de la Autoridad del Canal de Panamá, del Consulado de Panamá en Grecia y de la Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanamá).