Panamá Nacionales -  28 de enero 2022 - 08:01hs

Directora de Antai manifiesta que es necesario actualizar legislación de transparencia

Cabe destacar que en días recientes se publicó el Índice de Percepción de Corrupción en donde Panamá obtuvo un puntaje de 36 sobre la base de 100.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Elsa Fernández, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) dijo que para hablar del tema de transparencia en el sector público es necesario que se actualice la legislación actual.

"Si nosotros todavía contamos con una legislación del 2002, que no se adapta a la realidad actual y cuáles son las acciones oportunas que hay que hacer en materia de transparencia y rendición de cuentas, difícil es que podamos ver resultados de hace 5, 10 y 15 años atrás", destacó.

Directora de Antai habla sobre Índice de Percepción de la Corrupción

En ese sentido, mencionó que desde la Antai han presentado cinco proyectos de ley orientados a modificar tal legislación. "O actualizamos la normativa o seguiremos con los mismos resultados", precisó.

Sin embargo, también se refirió a la conducta moral de todos los ciudadanos para poder alcanzar una cultura de transparencia que llegue a todos los sectores del país.

Cabe destacar que en días recientes Transparencia Internacional publicó el Índice de Percepción de Corrupción en donde Panamá obtuvo un puntaje de 36 sobre la base de 100 y quedó ubicada en la posición 105 de 180 países a nivel mundial.