Panamá Nacionales -  22 de enero 2022 - 12:45hs

Dirigente médico Castañeda recomienda utilización de mascarillas KN95

Además, resaltó la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para evitar complicaciones.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El dirigente médico Fernando Castañeda mencionó en RPC Radio que actualmente lo más recomendable es utilizar mascarillas KN5 o N95, exhortó a la población a hacer un esfuerzo para adquirir las mismas.

"Una mascarilla sencilla era suficiente antes...hagan el esfuerzo...lo correcto es usar una KN95 o una N95", dijo Castañeda.

El dirigente destacó que a diferencia de las mascarillas quirúrgicas, las KN95 se ajustan más al rostro, lo que permite una mayor protección; sin embargo señaló que si una persona no puede utilizar de esas, debe tratar de ponerse dos de las sencillas.

Esto lo dijo debido a que, según él, a pesar de que la variante ómicron es menos letal, es contagiosa y el volumen de pacientes podría incrementar.

Por otro lado, acotó que es importante que las personas se vacunen porque de acuerdo con las cifras estadísticas, los muertos y aquellos que han tenido más complicaciones han sido los no vacunados; Castañeda afirmó que hay que evitar caer en las "fake news" (noticias falsas).

En ese mismo sentido, el doctor Julio Osorio, de la Comisión Médica Negociadora dijo que aunque hay un porcentaje de vacunados que se ha enfermado, ha sido mínimo, para él la vacunación ya está dando resultados.

"La vacunación está salvando vidas, no es que va a salvar vidas". agregó Osorio.

En esta nota: