Panamá Nacionales - 

El Tribunal Electoral está en el proceso de análisis de 7 impugnaciones contra diputados

Los jueces del Tribunal Electoral están analizando 7 de las 21 impugnaciones presentadas contra los resultados de las elecciones del 5 de mayo.

Ana Canto
Por Ana Canto

Después de la publicación de los resultados de las elecciones generales del 5 de mayo, se han presentado 21 impugnaciones en las estancias judiciales del Tribunal Electoral: 8 contra diputados, 12 contra representantes de corregimiento y 1 contra un alcalde. Actualmente, reposan en la entidad un total de 7 nulidades de proclamaciones.

Según el magistrado Luis Guerra, los juzgados electorales han estado trabajando en el análisis de las nulidades desde que las recibieron a mediados de mayo. Además, detalló que le corresponde a cuatro juezas electorales determinar si procede o no a una impugnación.

Le podría interesar: La Asamblea Nacional podría iniciar este 1 de julio sin sus 71 diputados debido a las impugnaciones

Por otro lado, resaltó que se espera llevar a cabo estos procedimientos con celeridad, pero respetando el debido proceso. "No podemos vulnerar los derechos de ninguna persona que crea tener razón y no se le entre a ventilar un caso jurídicamente como corresponde", manifestó.

Esta semana podría iniciar el análisis del recurso de apelación presentado contra la resolución a la impugnación a la elección del candidato del circuito 1-1, Benicio Robinson, de la provincia de Bocas del Toro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1797682693184102423&partner=&hide_thread=false