La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Ana Reyes, anunció que se acogieron a un paro de labores a partir de las 7:00 a.m. de este miércoles 28 de abril, sin descuidar áreas sensitivas y tras el incumplimiento del Gobierno Nacional de acuerdos pactados.
Reyes envió un mensaje a la población que no descuidaran las áreas como Urgencias y las jornadas de vacunación contra el COVID-19, sin embargo “dicha medida también es por ellos, es por todos los incumplimientos que tenemos y estos incluyen todas las condiciones de atención con nuestros pacientes”.
También en la asamblea analizaron el impacto de las protestas del lunes 26 y martes 27 de abril, en la ciudad capital y el interior del país.
La ANEP solicita en sus peticiones una fecha de parte de las autoridades de salud para pagarle a las enfermeras que faltan del pago de las vigencias expiradas y que se nombren de manera permanente a las 1,376 enfermeras que están en planilla por contrato, pero a la fecha 19 ya han sido nombradas permanentes, lo cual solo representa un 1.3%, algo que no es del agrado de las ángeles de blanco.




